sábado, 29 de diciembre de 2012

Material para el Carpfishing

Buenas compañeros,especialmente a los carpistas,esta sección la vamos a dedicar a una modalidad que esta muy de moda...el Carpfishing. Os diremos el material que debéis utilizar y os explicaremos esta modalidad.

-Cañas de Carpfishing: se clasifican por su acción y por su longitud. Según su acción pueden ser de muchas formas pero lo más típico para la carpa es 3 libras y 3,5 libras; y para el siluro 5 libras. Según su longitud lo más normal es de 10,12,13 pies que equivalen a 3 metros, 3´60 metros y 3´90 metros.


-Carretes de Carpfishing: si puede ser con baitrunner mucho mejor. Estos carretes se clasifican según la capacidad que les entra de hilo y los rodamientos que tenga cada uno.
-Trípode o rod pod: da igual uno que otro,solo se diferencian en que el trípode tiene 3 patas y el rod pod tiene 4 patas. La primera foto se trata del rod pod,pero todos no tienen las mismas posiciones;la segunda foto se trata del trípode.












-Alarmas: las alarmas son detectores que cuando pica el pez te indican a través de pitidos que el pez esta sacando hilo del carrete... Las alarmas las puedes comprar con receptor o si el. El receptor es un instrumento que en vez de pitar las alarmas,el pitido se transmite en él. Es especialmente necesario para cuando pasas las noches pescando...
-Tensores: sirven para cuando te pica el pez y viene hacia la orilla que te pite la alarma...te va tensando el hilo. Hay tensores de cadena y tensores de barra.

Las uves o "V": sirven para que la caña este bien sujeta en el trípode y para prevenir que no se la lleve el pez. 
En definitiva esta parte quedaría un resultado mas o menos así....


Luego también nos harán falta los siguientes elementos para el cuidado de la carpa y su correcta devolución al agua...

-Sacadera: se trata de una red sujeta por un palo que se utiliza para sacar al pez del agua.
-Moqueta: se trata de una especie de bolsa donde se va encontrar el pez cuando este fuera del agua.
-Saco de pesaje: se trata de una especie de trípode con un peso en la parte superior,que sirve para pesar el pez adecuadamente. Sobre el peso se pone la moqueta.

Y por último lo mas importante que son los cebos. El boilie y el pellet son los cebos que se utilizan en esta modalidad dando muy buenos resultados y grandes capturas.

-Boilie: Cebo con forma de bola y que se clasifica según su sabor y olor(fresa,cangrejo,source,scopex,pescado...) y según su diámetro(12,14,16,18,20,22,24,30 mm).Hay boilies flotantes y fondantes.

  -Pellets: Cebo en forma de cilindro que tarda menos en disolverse que un boilie. Se clasifica según su olor y sabor(fresa,cangrejo,pescado...) y según su diámetro(3,4,6,8,12,16,24 mm...).

Un montaje de Carpfishing se suele hacer con un plomo semi-fijo y un anzuelo del que sale un "hair" en el que se pone el cebo,quedando el anzuelo libre. Hay muchos tipos de montajes pero los mas típicos son:

Montaje hair:

Montaje d-rig:



Montaje multi-rig:


Montaje kd-rig:


Montaje 360:


Estos son los montajes más típicos,pero hay muchos mas....
Bueno compañeros,esperamos que hayáis aprendido en esta sección algo más y os agradecemos vuestras ganas de aprender y vuestra atención.
Saludos del equipo RiojaCarp.

POR JORGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada