domingo, 14 de abril de 2013

Muchisimo cuidado a los pescadores de río

Gracias a nuestros amigos del blog "Tras los depredadores riojanos" nos hemos enterado de esta trágica noticia.  Lo ponemos en nuestro blog por si acaso no os sabéis el suyo o por si nos visitais a nosotros más. Creemos que es algo importante de comunicar y queremos que lo sepais todos porque es algo realmente peligroso. Esto es lo que ponía en el periódico:

Dos personas trasladadas al san Pedro tras ser arrastradas por la corriente del Iregua



Dos personas han sido trasladadas esta mañana al Hospital San Pedro tras caer al río Iregua en su desembocadura con el Ebro. Al parecer una mujer ha sido arrastrada por la corriente al intentar salvar a su perro, que también había sido arrastrado por el agua. Al ver que no podía salir la mujer, un hombre se ha lanzado al río para intentar salvarla, y también ha sido empujado por la fuerza del río. 
Ambos han sido rescatados en la orilla, uno en cada lado, por personas que han presenciado el suceso. Los dos afectados han sido trasladados al Hospital San Pedro, en el caso del hombre en una UVI móvil después de que le hayan tenido que reanimar.

 

Ya tenemos la última noticia de lo ocurrido:

 

Fallece el hombre que se lanzó al Iregua para intentar rescatar a una mujer y a su perro.


La mujer permanece en la UCI | Un ciclista que paseaba por la zona se arrojó al río y rescató primero a la mujer, que fue reanimada en la orilla, y después, con otra persona, al varón.


El hombre que, junto a su mujer, se metió ayer en el río Iregua, en Logroño, para salvar a su perro ha fallecido hoy, mientras que su esposa está estable y evoluciona favorablemente, han informado a Efe en el Gobierno de La Rioja.
El suceso ocurrió hacia las 11.30 horas de ayer, en la zona logroñesa de la desembocadura del río Iregua en el Ebro, junto a la depuradora, cuando el perro de la pareja cayó al agua.
La mujer, de 48 años, se metió en el río con el fin de rescatar al perro, pero, ante las dificultades de esta para conseguirlo, su marido, de 50 años, también se adentró en el agua, por lo que ambos fueron rescatados después.
Las dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, ya que al varón fue necesario realizarle la reanimación cardiopulmonar, y ambos ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital logroñés.
La mujer permanece hoy en la UCI, aunque, según la información del Gobierno riojano, su estado de salud es estable y su evolución es favorable.
Después del rescate de la pareja, la Policía Local de Logroño se hizo cargo del perro, de raza Terranova, que está vivo y fue traslado a la perrera municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario