viernes, 12 de abril de 2013

Tipos de Cebados

Cebado para una sesión express:

Utilizaremos unas bolas de engodo,y alguna semilla y micropellets es decir particulas que atraigan mucho pero no les empachen.
Ya en acción de pesca colocaremos una malla o bolsa de pva y plomos sticks boms con el dip del cebo elegido. Lanzaremos las cañas a nuestro lugar de cebado hasta que los atrayentes actúen. Este tipo nos ha dado bastantes ejemplares pero de menor tamaño, destacando gran cantidad de barbos y carpas.














Esta técnica le dió a nuestro integrante Pablo cantidad de barbos, como el que tenemos en la siguiente foto:







Cebado para un día completo:

Nosotros en este caso vamos un día antes y cebamos en gran cantidad y con cebos nutritivos pero también con cebos mas atrayentes como el engodo para provocar una rápida entrada de carpas al cebadero y que esten allí entretenidas. Es nuestro cebado mas habitual habiendo dado con la tecla con esta mezcla: Consta de 3 kilos de engodo casero, medio kilo de boilies y pellets que vayamos a utilizar, micropellets y 1 kg entre maíz y cebada, todo remojado en CSL del sabor del boili.
Este tipo de cebadero nos ha dado bastantes capturas, ya que utilizamos boilies de acción rápida y una táctica de cebado en línea para que el cebado se concentre en la misma zona es decir las tendremos entretenidas pero sin artarlas para el dia siguiente.
















Esta técnica de cebado nos ha dado excelentes capturas y normalmente de la media de peso del pantano hacia arriba, como carpas royales a nuestro integrante Jorge que se destaca en la imagen:







Cebado para una semana:

En este caso, lo hacemos más repartido. El primer día cebamos en cantidad como en el caso anterior; y los demás días vamos cebando con unas bolas de engodo, maíz, cebada y micropellets, y muchos muchos boilis nutritivos. También cebaremos en una zona concentrada para todos los días y para atraer a las carpas cada vez más y en mayor proporción.


















Esta técnica consiguió sacar carpas preciosas a Pablo en un pantano de gran dificultad como la que se puede observar en la siguiente imagen:







Cebado para larga duración:

Haremos como en los cebados anteriores con la única diferencia que al ser para un largo periódo de tiempo, solo cebaremos en cantidad los primeros días para que las carpas no se empachen y que se coman nuestros cebos más rápidamente. Este cebadero lo haremos con boilis y pellet basicamente para seleccionar más ya que sabemos que comerselos se los comeran no tenemos prisa por atraerlas sobretodo estos boilis tienen que ser de calidad con gran cantidad de nuetrientes. Nos ha dado grandes capturas y en cantidad.














Esta técnica es una maravilla en nuestra opinión, ya que en la práctica nos ha dado hasta dobletes como podemos observar en la foto, de nuestros integrantes Jorge y Pablo:







Hot spot: 

Este es un método que poca gente usa pero que da muchas y grandes capturas se trata de pescar en los puntos calientes es decir un cambio de desnivel, un paso de peces, una pared de algas o espadañas, un árbol caído, rocas o la entrada de un riachuelo ...
En realidad no se ceba simplemente se lanza a esos sitios con una suculenta bolsa o malla de pva y un cebo muy atrayente  un pop up , un fluoro , maiz de coña o boilis con gran cantidad de aroma.

















Esta técnica le ha dado a nuestro integrante Alvaro más de una carpa como podemos observar en la foto:






POR JORGE Y PABLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario