lunes, 30 de septiembre de 2013

Primera carpa del 2013 en Valbornedo

Empezaba el día por la mañana al levantarme con mucha ilusión y con buen presentimiento de picada, ya que días antes nuestro amigo Alvaro, integrante de Pesca Radical, capturó una maravillosa carpa real de 5,6 kg. Recién levantado me dispuse a ir a comprar maíz y a prepararme la comida.
Llegué al sitio sobre las 9 de la mañana y antes de preparar las cañas y el trípode, cebé con 3 botes de maíz y unos cuantos puñados de los boilies que iba a utilizar. Preparando todo vi que había mucha actividad cerca de donde había cebado; y sobre las 11 se me arrancó la primera caña pero no fui capaz de clavarla.

















 Seguí insistiendo y hasta la hora de comer no tuve ninguna picada más.
Lanzé la caña con boilie nuevo, ya que los que había puesto anteriormente eran solubles y puse un boilie de vital baits, en concreto la banana glm. Me puse a comer y al terminar vi mucha actividad en una parte de donde había cebado; recogí y lanzé la caña,con el mismo cebo acompañado de una malla de pva rellena de los mismos boilies triturados con el krusha, justo donde había visto más actividad.














Tensé el hilo y vi que no se tensaba como normalmente, entonces me dirigí a tensarlo bien y de repente se me arrancó dicha caña. La clavé perfectamente con un bajo multi rig y al estar solo me costó bastante sacarla de la orilla.
Me tuve que tirar a una parte mojada del embalse para poder sacarla.
Fue una picada repentina poco común en ese embalse.
Llamé a mi compañero Pablo para que nada mas acabar el instituto subiría a echarme una fotos para que la carpa no sufriera en el saco de retención.
A partir de esta sesión nos acompañaron amigos que nunca habían pescado y pudieron disfrutar de alguna captura, siendo Pablo quien mas experiencia posee en único junto a Álvaro que se han tirado todo el verano de bolo en este pantano.(Aunque lo veo normal no hacen mas que dormir y bañarse).
Aquí van unas fotos de la captura.(Podéis ver mas en tuenti).









Sesión por Cacho
Texto Pablo y Cacho.
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario