viernes, 4 de octubre de 2013

Sesión en compañía de un novato "Verano 2013"

Buenas lectores, os voy a narrar mi día en el que tuve que luchar mi récord de este año 2013. Pues vamos a empezar, mi sesión fue corta ya que fui solo por la tarde, de 4 de la tarde a 10 de la noche. Era un día en el que nos acompañaba nuestro amigo Diego, el cual dejó la pesca por un tiempo pero al parecer se une en algunas sesiones con nosotros para gozar de este deporte. Empezamos a montar los trípodes, las cañas y todo lo relacionado para la sesión. Tenía mucha confianza ya que el día acompañaba, un sol impresionante y nada de aire, lo cual permitía la imagen de un pantano completamente tranquilo, como una piscina. Mucha carpa boqueando y mucha actividad se observaba en ese momento. Lanzamos las cañas y esperamos a que se arrancaría alguna caña y poder disfrutar la lucha de la carpa. Cuando estábamos charlando entre risas, se arranca la primera caña de todas perteneciente a nuestro amiguete Diego. La clavó Pablo y se la dejó dándole unos consejos y ayudándole un poquito a sacarla de las zonas con vegetación. Luego Diego luchó la carpa solo y después de un ratito de pelea se empezó a asomar y la pudimos meter en la sacadera. Se trataba de una carpa real de 2,6 kg, que para ser la primera de nuestro compañero no estaba mal. La carpa fue engañado por un boilie de fresa, gama de top secret. A continuación, le quitamos el anzuelo y le echamos cicatrizante para curar la herida producida y la soltamos a su hábitat donde debe estar. Siempre C&S y respeto al medioambiente.


 Os dejo un enlace de un vídeo en el que podéis ver la suelta de la carpa. En el vídeo veréis la falta de experiencia de nuestro novato pero poco a poc ya ira aprendiendo, ante todo hay que tener paciencia. Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=qe183NfqpT0

Después de la suelta, preparamos la caña otra vez con el mismo cebo y lanzamos a la misma zona. Eran las 6 de la tarde y empezabamos bastante bien. A eso de las 7, se arranca una caña de nuestro integrante Miguel pero se mete en zona de troncos y rompe el hilo. Pero aun así, seguimos intentándolo hasta el final. Seguimos la tarde sin picada y para amenizar la tarde comenzamos a merendar y a echarnos unas risas, las cuales no pueden faltar en nuestras sesiones. Eran las 9 y Miguel empezó a recoger su equipo, y nada mas terminar se me arranca la caña mas lejana, con un boilie de vainilla de top secret, y me toca meter un sprint para llegar a ella. Consigo clavarla y veo que tiene mucha fuerza y carencia hacia los troncos y la vegetación. Tiro a vida o muerte contra ella para salvarla de los troncos y al final lo consigo, la voy trayendo hasta la orilla tranquilamente sin prisa ya que parecia grandecita y tiraba mas de la cuenta. Empieza a asomarse y podemos observar que se trataba de una carpa real de un tamaño bastante majo para ser ese pantano, la conseguimos meter en la sacadera, a pesar de que nos tuvimos que meter al agua. La llevamos a nuestro puesto con la moqueta, y allí la desanzuelamos y la pesamos. Era una carpa real de 5 kg de peso, lo cual era mi récord del 2013!



Pues bueno solo decir que fue una experiencia muy bonita la vivida en esta sesión y que me alegro mucho poder compartir una nueva etapa del Carpfishing con nuestro amigo Diego que vuelve a este mundillo con fuerza. El equipo RiojaCarp le agradecemos su colaboración y le invitamos a mas sesiones con nosotros, para poder meterle de lleno en este deporte y que pueda disfrutar y luchar muchas capturas en nuestra compañía.




Texto realizado por Cacho
Sesión realizada por Pablo, Miguel y Cacho.

1 comentario: